Política

Presidente Duque posesionó a nuevo Director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez

nullEl Presidente Iván Duque posesionó este viernes, en la Casa de Nariño, al abogado Alfonso Campo Martínez como Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuyo mejoramiento de la capacidad de respuesta a las solicitudes de protección hace parte de los retos que tiene esa entidad.

Campo Martínez, también, deberá trabajar de forma articulada con el Plan de Acción Oportuna (PAO) en lo atinente a las alertas tempranas, entre otros aspectos.

Así lo expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter: “Posesionamos en la Dirección de@UNPColombia al experto en derecho y defensor de DD.HH@AlfonsoCampoM. Llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente en el PAO para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”.

Perfil del nuevo Director de la UNP

Alfonso Campo Martínez nació en Valledupar (Cesar), el 20 de octubre de 1975. Es abogado especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario, Derecho Administrativo y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos.

También tiene estudios en justicia restaurativa en el Sistema Penal Acusatorio, Descentralización y Desarrollo Local-Regional y Altos Estudios en Seguridad y Defensa Nacional del Curso Integral de Defensa Nacional para Oficiales del Cuerpo Administrativo (Cidenal).

El nuevo Director de la UNP se desempeñó como Fiscal Delegado ante Jueces Municipales y Promiscuos en el 2007. El 6 de diciembre de ese mismo año ocupó el cargo de Fiscal Delegado ante Jueces Penales Circuito hasta el 2008.

Igualmente, fue personero de Valledupar en el periodo 2012-2016 y fue reelegido para el periodo siguiente.

Entre agosto de 2019 y febrero de 2020, Campo se desempeñó como Presidente de la Asociación Nacional de Personerías Capitales de Colombia.