Bogotá Covid-19

Bogotá debe prepararse para una cuarentena estricta: Claudia López

Foto Radio Santa Fe/CM

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que 3 UPZ en Kennedy y Bosa serán las zonas de cuidado especial nuevas en Bogotá.

Estos son algunos datos que la alcaldesa Claudia López reveló sobre los estudios que se han realizado en los casos de pacientes fallecidos:

1 de cada 4 pacientes fallecidos en Bogotá no presentaban ninguna comorbilidad y en dos semanas murieron por COVID-19.

A los mayores de 60 años definitivamente se les recomienda quedarse en casa: cada paciente en este rango de edad que entra a una UCI, tiene el 80% de probabilidad de morir.

La principal comorbilidad que afecta a los menores de 60 años, causando la muerte por Covid-19, es la obesidad.

«Hemos hecho las cosas bien: la gente ha acatado las medidas de prevención, hemos atendido a los pacientes… pero no podemos hacer milagros.

No hemos logrado crecer al ritmo que se requiere en Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- y por eso debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta.

Los modelos epidemiológicos han acertado en Bogotá y le advertimos al presidente en abril que la apertura económica elevaría los contagios en junio; el nos prometió la llegada del 70% de los respiradores que necesitaríamos y no los tenemos aún.

Haremos las peticiones que nos corresponden y mientras tanto les pedimos a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento social». Dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Para la administración Distrital, si Bogotá tuviera que retornar a una cuarentena estricta, esta duraría 15 días.

Esta medida se descartaría en la medida en que el Gobierno Nacional cumpliera con la entrega oportuna de los respiradores, los cuales entrarían en operación 3 días después de recibidos.