Panorama Nacional Política

Desde el 2017 no ha habido una sola condena por reclutamiento de menores de edad: Margarita Restrepo

Foto Margarita Restrepo
La representante Margarita Restrepo se refirió al más reciente informe revelado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que se culpa a la dictadura de Nicolás Maduro de participar en la trata de personas y de colaborar con grupos armados al margen de la ley colombianos, para reclutar menores como comnbatientes, informantes y esclavos sexuales.

“Queda claro que el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales es un asunto de gran preocupación para el mundo entero, y que ha seguido creciendo a lo largo del año pasado”, aseguró.

Describió también que la Secretaría de Estado revela algo preocupante y que debe llamar la atención en especial a la administración de justicia: “desde el año 2017 no ha habido una sola condena por reclutamiento de menores de edad”, enfatizó.

“La impunidad es la mejor aliada de este delito, que es un crimen de lesa humanidad a la luz del Estatuto de Roma; es importante que este informe sea tenido en cuenta para fortalecer las líneas de trabajo que existen y actuar con la contundencia debida”, puntualizó.