Ciclismo Deportes

Tour de Francia virtual se celebrará en julio con mujeres

Las ciclistas de elite todavía carecen de un Tour de Francia real en el que mostrar su talento, pero en los próximos tres fines de semana podrán hacerlo en la primera versión virtual del evento.

La plataforma de entrenamiento en línea Zwift y la empresa ASO, organizadora del Tour, ayudaron a llenar el vacío que dejó el aplazamiento de la carrera más prestigiosa del ciclismo de su tradicional franja de julio a agosto debido a la pandemia de coronavirus.

En el evento, que cuenta con seis etapas animadas especialmente diseñadas, la campeona mundial contrarreloj Chloe Dygert y la holandesa Marianne Vos realizarán el mismo recorrido que los competidores masculinos.

Un total de 23 equipos profesionales masculinos y 17 femeninos están confirmados, que incluyen al cuatro veces campeón del Tour Chris Froome y a sus colegas del equipo Ineos Egan Bernal, actual campeón, y al ganador de 2018 Geraint Thomas.

Las etapas uno y dos de este fin de semana se celebrarán en la fantástica isla volcánica de Watopia de Zwift, pero incluyen adiciones visuales inspiradas en Niza, la ciudad anfitriona de la Gran Salida en agosto.

Otras etapas incluyen lugares franceses conocidos, como el temible Mont Ventoux en la Etapa Cinco, antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos virtuales.

“No puedo imaginar el mes de julio sin ciclismo”, dijo Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia.

“Gracias al Tour de Francia virtual, que será ampliamente difundido por televisión, los campeones y sus seguidores llenarán el vacío dejado por el Tour de Francia, que llegará al público en Niza el 29 de agosto”, agregó.

Espectadores de 130 países podrán ver a los ciclistas en acción mientras los aficionados tendrán oportunidad de competir en carreras de participación masiva en las mismas carreteras que los profesionales.

“Desde que era un niño, siempre estaba pegado frente al televisor durante tres semanas en julio, por lo que me siento increíblemente privilegiado de que Zwift pueda ser el anfitrión de la primera edición virtual de este año”, dijo Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. Reuters