Judicial

A la cárcel dos personas por secuestro y homicidio de un conductor en Tolima

Bajo la coordinación de una fiscalía especializada delegada ante el Guala en Tolima se adelantó un operativo en el municipio de Ataco, mediante el cual se logró la captura de dos hombres que serían los posibles responsables del secuestro y homicidio del conductor Héctor Alfonso Pineda, en el año 2018.

A ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías el fin de semana último, Roberth Aldana Gutiérrez y Leovigildo Gutiérrez Tique fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, a los cuales no se allanaron. Los dos quedaron con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre del año en mención, cuando la víctima de 53 años fue contratada presuntamente por los indiciados para que los transportara desde Bogotá hasta Chaparral (Tolima).

Sin embargo, se presume que tras intimidarlo con armas de fuego lo retuvieron contra su voluntad, se deshicieron del vehículo y contactaron a la familia para exigirle $30.000.000 a cambio de su liberación. Finalmente, lo asesinaron y posteriormente enterraron su cuerpo en zona boscosa de Ataco (Tolima).

Gracias a los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada por la policía judicial, se logró identificar a los presuntos responsables de este hecho por el cual ya fue judicializada otra persona tiempo atrás.