Bogotá Covid-19 Tema del Día ultimahora

Apertura gradual de restaurantes depende de la capacidad de las UCI de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), lanzó la estrategia piloto #AsegúraleUnGranDía, jornada que contó con el respaldo de gremios como Cotelco y Acodrés Bogotá entre otros, en el marco de la celebración del Día del Padre.

Durante la campaña, la ciudadanía demostró un excelente comportamiento tanto de clientes como de los establecimientos, frente a la atención de los protocolos de bioseguridad y del cumplimiento de la medida pico y cédula. Cabe recordar que este piloto, hace parte de los ejercicios de preparación para la reactivación del sector económico de Bogotá.

Los restaurantes participantes reportaron aumento en sus ventas, crecimiento en sus redes sociales y agradecieron la realización de este piloto, que dados los resultados, van a permitir la realización de otros eventos que sean autorizados por los gobiernos Nacional y Distrital.

Bogotá al aire libre para restaurantes

Como consecuencia de lo anterior, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán anunció que en julio la ciudad se preparará para un plan piloto para restaurantes llamado Bogotá al Aire Libre.

“Esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región” Explicó Durán.

Con el piloto se hará un minucioso análisis para determinar qué tan preparados están los restaurantes en el tema de protocolos de bioseguridad y uso de tecnología de este importante sector de la economía capitalina. “El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que de parte de Gobierno Nacional está esperando el Distrito, para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, Agregó la Secretaria.

La estrategia hace parte del plan de reactivación del sector turístico, que busca apoyar los sectores (para este caso el gastronómico), que se han visto afectados por la coyuntura. “Lo anterior, materializa el mensaje de preparación de Bogotá, en donde las medidas de bioseguridad existentes son necesarias para la reapertura de la ciudad como un destino turístico confiable y seguro”, afirmó la directora del IDT, Karol Fajardo.

Bogotá al Aire Libre tendrá en cuenta la experiencia y los importantes aprendizajes que han logrado países como Francia y España, que abrieron sus espacios acatando las medidas de bioseguridad y así activar al sector de la gastronomía.

Tras una importante reunión con dirigentes del sector se habló, de manera preliminar, el avanzar en 4 zonas entre las que podrían estar: Usaquén, Candelaria, la avenida 19 de la calle 100 a la 127, la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.