Bogotá

Iniciarán piloto en el Aeropuerto El Dorado para reactivar vuelos

Radio Santa Fe CM
La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo y en articulación con el IDT, avanza en una serie de pilotos que se llevarán a cabo durante la segunda semana de julio. El objetivo es que el Aeropuerto El Dorado reciba progresivamente visitantes.

El Aeropuerto El Dorado registra todos los protocolos de seguridad para poder avanzar en estos pilotos y además se consolida como guía y ejemplo para acompañar a los medianos y pequeños aeropuertos del país en este proceso de apertura gradual, agregó la Secretaria de Desarrollo Económico.

De igual manera, lo anterior dependerá del debido monitoreo de la evolución de la ciudad en cuanto a capacidad instalada de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y el uso de los sistemas de transporte público como Transmilenio, a fin de que estos no desborden el 35 por ciento.

El Dorado registra un importante número de vuelos humanitarios y de pasajeros durante esta cuarentena, y este hub de Latinoamérica se encuentra preparado para poder avanzar en los pilotos, convirtiéndose así en ejemplo para el país y la región.