Panorama Nacional Política

Ministerio del Interior abrió las inscripciones para el Banco de Acciones Comunales

Foto: Mininterior
El Ministerio del Interior abrió las inscripciones para que los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación, participen en el Banco de Acciones Comunales, una iniciativa que tiene como propósito promover la formulación y gestión de proyectos productivos y sociales de estas organizaciones a través de apoyo económico.

“En el 2020 invertiremos 17 mil millones de pesos para financiar iniciativas comunales. El objetivo es entregar apoyos económicos entre los 5 y los 30 millones de pesos a iniciativas relacionados con: Capacitaciones y ocupación del tiempo libre; Preservación y protección del medio ambiente a través de la reforestación y el reciclaje y Emprendimiento comunal, dotación de inventarios e innovación de ideas creativas, artísticas y culturales”, explicó la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

La jefe de la cartera política señaló que los comunales también se pueden postular en la categoría de Entornos Comunales, con propuestas de mantenimiento, mejoramiento, embellecimiento de los entornos comunales tales como salones comunales, vías de acceso, escenarios deportivos y aquellos espacios que son propios de la comunidad.
El proceso de inscripción inicia el 30 de junio del 2020. Para participar en esta convocatoria, deben postular su iniciativa a través de la página web: comunal.mininterior.gov.co, diligenciar el formulario y adjuntar toda la documentación necesaria como la resolución de personería jurídica, autos de inscripción de dignatarios, estatutos, libros de afiliados, actas, tesorería, inventarios, cuenta bancaria, entre otros, en nuestra plataforma virtual del Registro Único Comunal (RUC).

“Se trata de uno de los proyectos más exitosos del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la Acción Comunal. Es nuestra segunda convocatoria y queremos invitar a todas sus organizaciones comunales a participar y hacer realidad esas iniciativas que generan empleo, mueven la economía y buscan el bienestar de la comunidad”, puntualizó la ministra Arango Olmos.