Judicial

Policía incauta de más de 1,2 toneladas de cocaína en Cartagena

–Un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína, que tenía como destino a Alemania, fue incautado por la Policía Antinarcóticos en el puerto maritimo de Cartagena.

De acuerdo con el reporte policial, en el control con escáner fueron detectadas irregularidades en uno de los contenedores por lo que se procedió a realizar la inspección física.

En dicha inspección se encontraron 1.224 paquetes rectangulares de color café y amarillo que estaban ocultos en 60 cajas de cartón, en las que iban servilletas de papel.

En total se hallaron 1.224 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según la investigación, el objetivo de los responsables del cargamento era que este llegara a Alemania, donde el alcaloide tendría un valor aproximado a los 73 millones de dólares en ese país.

Los investigadores buscan establecer a qué organización criminal pertenecía el cargamento incautado en la capital de Bolívar.

La Policía recordó que el pasado 9 de junio, se incautaron de cerca de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Buenaventura. El alcaloide estaba mezclado con caucho granulado para dificultar su detección.