Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca solicitó al Gobierno Nacional 23 mil millones para escuelas veredales

Foto: Gobernación de Cundinamarca
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que le propuso a la Ministra de Educación invertir $23 mil millones de regalías, que inicialmente estaban destinados al transporte escolar veredal, en obras de infraestructura que permitan el mejoramiento de las escuelas veredales.

“Preparemos las escuelitas para el día en que nos digan que los niños pueden volver, para que retornen a escuelas con mejor infraestructura. Tenemos en Cundinamarca escuelas que aún no tienen el servicio de agua, y cuando los niños vuelvan van a necesitar tener todos los cuidados que estamos pregonando a lo largo y ancho del departamento”, manifestó el Primer Mandatario Departamental.

De igual forma, el gobernador indicó que se encuentra a la espera de que esta misma semana se pueda obtener el visto bueno de la Ministra, para poder destinar rápidamente estos recursos en beneficio de los pequeños cundinamarqueses.

Por otra parte, el primer mandatario departamental, aprovechando su estancia en el municipio de Jerusalén, realizó una visita de seguimiento a la construcción del polideportivo cubierto de la IED en el Alto del Roble, obras que se están ejecutando con una inversión de $720.000.000.

Así mismo, en la vereda El Hatillo, de este mismo municipio, el mandatario departamental pudo constatar que han sido rehabilitadas 48 viviendas rurales de 52 incluidas en el proyecto, para el cual se destinó $411.136 millones.

La maratónica gira, la continuará el gobernador García en los Municipios de Guataquí, Nariño, Girardot, Ricaurte, Agua de dios, Nilo y Tocaima.