Panorama Nacional

Tumaco: anuncian captura de alias ‘Calimío’, presunto cabecilla de comisión del GAOr E-Oliver Sinisterra

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció en la mañana de este miércoles la captura de alias Calimío, presunto cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual estructura ‘Oliver Sinisterra’ en Tumaco.

La captura se dio en flagrancia en la vereda El Gualtal de Tumaco, durante una operación de la Policía Nacional con apoyo de la Armada de Colombia. En la misma operación fue capturado otro presunto integrante de ese GAO residual, recuperados dos menores de edad e incautados un fusil y tres pistolas.

El jefe del Sector Defensa indicó que alias ‘Calimío’ está señalado de homicidios, extorsión y narcotráfico en los corregimientos de La Espriella, Llorente y La Guayacana en Tumaco.

Fue procesado por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico y, al parecer, estaría relacionado con el ataque contra dos fiscales en zona rural de este municipio, ocurrido en mayo pasado.

Cabe resaltar que la Fuerza Pública sigue trabajando constantemente contra los grupos organizados en el país, por lo que en este caso el Ministro Trujillo resaltó que “se trata de un golpe contundente de las autoridades contra el crimen organizado en Tumaco y un paso más en la desarticulación de estas estructuras que afectan a la población civil del pacífico nariñense”.