Covid-19 Nacional Tema del Día ultimahora

EEUU ha donado USD$ 30 millones en ayudas para enfrentar el Coivd 19 en Colombia: Embajador Philip Seth Goldberg

Foto Presidencia
El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Seth Goldberg manifestó este miércoles que la entrega de los 200 ventiladores mecánicos a Colombia hace parte del compromiso del Gobierno de Donald Trump, esto como apoyo para combatir de la lucha contra la enfermedad del Covid 19, a través de la agencia de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Esta donación se suma al paquete del asistencia de U$8.5 millones de dólares anunciado en abril de este año para apoyar la respuesta y enfrentar el Covid19, los ventiladores que estamos entregando hoy representan miles de vidas que serán salvadas en los próximos meses, especialmente las vidas de los más vulnerables, el Coronavirus nos afecta a todos, no discrimina edad, condición económica y sitio de origen” señaló el diplomático.

El Embajador destacó que Estados Unidos fue el primer país en donar 15 ventiladores al comienzo de esta crisis y con esta donación su país se con vierte en la nación que más ha entregado recursos a Colombia, lo que se convierte en un ejemplo de espíritu de generosidad de este país, mientras ellos también luchan contra este virus.

Dijo además que con esta contribución se está facilitando la ampliación de la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos disponibles con equipos y recursos para atender resta crisis.

Explicó que estos ventiladores cuentan con tecnología de última generación para atender a los pacientes con problemas respiratorios, siendo uno de los síntomas más graves del Coronavirus y a la vez una de las causas de mayor mortalidad.

Seth Goldberg agregó que estos elementos serán enviados a hospitales en diferentes regiones del país para comenzar a salvar vidas en el menor tiempo posible.

“Sabemos que la salud juega un rol esencial en el desarrollo de una nación y lo que hay detrás de estos esfuerzos es una verdad más simple “queremos salvar vidas”. Lograr esto se requiere de los mejores esfuerzos y un espíritu de solidaridad y colaboración entre todas las instituciones del Gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación, esta pandemia ha cambiado por completo nuestro día a día” destacó el Embajador de Estados Unidos en Colombia.

Al término de la entrega de estos recursos al presidente Iván Duque, el diplomático reiteró que lo más importante es recordar el bienestar de los más vulnerables y eso incluye además el bienestar económico de los colombianos, por lo que destacó que ya se han direccionado fondos para apoyar la recuperación de la economía, a las empresas y a los ciudadano para que puedan regresar a sus actividades cotidianas.

Finalmente, anunció que el gobierno americano destinó un aporte de U$ 7 millones de dólares para fortalecer la seguridad alimentaria en aquellas zonas con altos niveles de desplazamiento que están enfrentando la pérdida de recursos como consecuencia de las medidas que se han adoptado para enfrentar la emergencia sanitaria.

El embajador indicó que el total de ayudas entregadas por el gobierno de los Estados Unidos llega a U$ 30 millones de dólares, por lo que reiteró que el propósito es seguir trabajando entre ambas naciones y los socios estratégicos para poder enfrentar y apoyar la recuperación de las secuelas que pueda dejar esta pandemia.