Economía Empresas

Microempresarios promueven el uso de las bolsas de papel para reactivar el comercio en los barrios de la ciudad

En el marco de la reapertura gradual que ha venido decretado el Gobierno Nacional para los sectores de la construcción y de las manufacturas inicialmente, otros en el transcurso de las semanas han entrado en operación como el transporte, marroquinería, alimentos, prendas, restaurantes y dentro de poco el turismo y el transporte aéreo e intermunicipal.

Han sido cien días de pandemia que ha llevado a que los diferentes sectores de la economía nacional se tengan que reinventar para seguir impulsando el comercio en el país además de empezar a trabajar por el crecimiento económico.

Y es que uno de esos ejemplos de reinvención y creatividad en el marco de esta reactivación de la economía nacional acompañado de una nueva fase de aislamiento que entró a operar el primero de junio con inteligencia colectiva decretada por el presidente Iván Duque, está la propuesta de la compañía Infopan, a través de su producto de publicidad en bolsas de pan, en el que se implementó un sistema que ayuda a los comercios ubicados en barrios a promocionarse.

Según Carlos Vidal, gerente de Infopan, el proyecto funciona con la entrega de 50.000 bolsas de papel a panaderías en las que va impresa la publicidad de comercios como droguerías, lavanderías o cualquier negocio cercano a la panadería que distribuye la bolsa.
“De esta forma el aviso de un anunciante llegará a cerca de 200.000 personas en la zona de impacto y a la fecha ya son casi 100 establecimientos que se promocionan con este sistema”, explicó el Gerente.

El modelo fue creado en 2012 para repartir gratuitamente bolsas de papel a estos establecimientos, y ahora, ante la presencia de la Covid 19, se convierte en una buena alternativa para reactivar la economía de pymes en el país.