Nacional

Minsalud establecerá mesa de trabajo con colegios del sector salud

–Una mesa de trabajo integrará el Ministerio de Salud y Protección Social con los Colegios Profesionales de Medicina, Enfermería, Odontología, Bacteriología, Fisioterapia, Química farmacéutica, Optometría, Nutrición y dietética, Terapia respiratoria, Fonoaudiología, Instrumentación quirúrgica y Terapia ocupacional.

La medida la acordó el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz Gómez, en reunión virtual con los representantes de esos colegios, en la cual se analizó la situación del talento humano en salud en el país y la capacidad de asociación, así como la autonomía del desarrollo profesional.

«Al Ministerio le interesa que esto exista, se fortalezca y permita tener trabajadores y profesionales de la salud autónomos, idóneos y con capacidad gremial y de asociación», indicó el ministro Ruiz Gómez, asegurando que desde Minsalud de deben fortalecer y respetar las agremiaciones del sector.

En aspectos de función pública, agregó el ministro, nos encontramos en una coyuntura especial y con temas complejos.
buy lasix online healthcoachmichelle.com/wp-content/languages/new/lasix.html no prescription

«Las normas que provienen del Decreto Ley 2106 no son normas específicas para salud sino para todos los sectores. Tenemos que trabajar en conjunto y determinar qué es lo que nos implica», manifestó.

«Recogemos desde el Ministerio y aceptamos la propuesta de hacer una mesa de trabajo», afirmó Ruiz Gómez. Agregó que allí se debe plantear cómo consolidar las estructuras de los colegios y los recursos que allí se generan.
buy stromectol online healthcoachmichelle.com/wp-content/languages/new/stromectol.html no prescription

«La invitación es a trabajar conjuntamente, con las personas del Ministerio de Salud y quienes están a cargo del tema para consolidar la mesa de trabajo», dijo el ministro, señalando que es importante tener en cuenta que es una mesa para aclarar y no de negociación teniendo en cuenta que existen temas que no son competencia del Minsalud.