Covid-19 Internacional Noticia Extraordinaria

Bill Gates acusa a empresas de redes sociales por difundir información errónea sobre coronavirus

–Mientras Estados Unidos continúa informando diariamente decenas de miles de casos nuevos de Covid-19, siendo el país con más contagios en el mundo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha culpado en parte a las compañías de redes sociales de Estados Unidos por la difusión de informacion falsa o errónea sobre la pandemia.

«¿Pueden las compañías de redes sociales ser más útiles acerca de estos temas?», se preguntó Gates durante una entrevista con la revista de negocios estadounidense Fast Company. «¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente no hayan contribuido en absolutamente nada a difundir lo que considero ideas locas».

En respuesta, un portavoz de Facebook dijo, en un correo electrónico a Fox News, que su compañía ha tomado varias medidas importantes para difundir información útil y combatir la información errónea desde el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.), para que las personas reciban información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto», dijo el portavoz.

«Hemos conectado a más de 2.000 millones de personas a los medios de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordarles a todos que se cubran las caras para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19. También buscamos información errónea enérgicamente, se han aplicado etiquetas de advertencia a millones de piezas de desinformación y se ha eliminado contenido que podría provocar un daño inminente «, agregó el portavoz.

A fines de abril, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que otorgaría 150 millones de dólares adicionales para combatir la pandemia de COVID-19, además de los 100 millones de dólares que ya habían donado.

Sin embargo, Gates, copresidente de la fundación, se quejó a Fast Company de que encontró su nombre involucrado en algún juego sucio.

«Mucho de esto es parte de conspiraciones, donde alguien crea un complot y mi nombre incluso aparece como potencialmente en el centro de algunas conspiraciones, por lo que da un poco de miedo», dijo Gates a la revista. «Desearía ver hechos frente a una crisis como esta». (Información y foto Agencia Xinhua).