La Veeduría de Bogotá y la Región Central firman memorando de entendimiento para evitar la corrupción y velar por la transparencia en la gestión pública.

julio 13, 2020 2:32 pm

Foto Veeduria


La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y la Veeduría Distrital firmaron este lunes un memorando de entendimiento, a través del cual se comprometen a colaborar permanentemente, desde el área directiva y técnica, en el intercambio de conocimientos y la generación de actividades que permitan fortalecer el gobierno abierto y la innovación pública en el cumplimiento de su misión institucional.

Según Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Central, a través de este acuerdo, la Veeduría ejercerá control en la gestión pública que la RAP-E ejerce, en relación con los recursos del Distrito Capital.
“Buscamos de manera mancomunada, unir esfuerzos en la conformación de una cultura transparente”, expresó el gerente de la Región Central.
Mientras tanto, Guillermo Rivera, veedor Distrital, destacó el compromiso de esta entidad por desarrollar prácticas de innovación pública y de gobierno abierto. “Desde la Veeduría celebramos el interés de la RAP-E por promover este tipo de prácticas. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para la legitimidad de todas las instituciones públicas”.
Finalmente, el gerente de la Región Central acotó que existe el compromiso por generar espacios de diálogo con este ente de control, para hacer un seguimiento legítimo al Plan de Anticorrupción, Plan Anual de Auditorías, Plan de Acción Integrado, Metodologías de Control Preventivo y experiencias de gestión en innovación en la gestión pública, entre otras actividades, en las que se considere pertinente el actuar de la entidad y de sus territorios asociados (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *