Belén de los Andaquíes crea oficina PDET tras recibir asesoría de Función Pública

julio 15, 2020 2:34 pm

nullEl municipio Belén de los Andaquíes (Caquetá) oficializó la creación de la Oficina de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y de la Instancias de Mujer y Género, tras recibir asesoría constante del Departamento Administrativo de la Función Pública.

“Con esto reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional y por supuesto, el de Función Pública, con los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. Así mismo queremos seguir avanzando en las hojas de ruta trazadas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas institucionales en temas de buen gobierno y para avanzar con los planes de acción suscritos entre Función Pública y el municipio de Belén de los Andaquíes”, anotó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

El departamento de Caquetá cuenta ahora con dos oficinas PDET. La primera fue creada en el municipio de Milán en febrero de este año y se tiene prevista la apertura de 14 más, para llegar a una cobertura del 100% en la región.

Entre tanto, el Alcalde de Belén de los Andaquíes, Magno Rosero, manifestó que “es una oficina en la cual van a recaer muchos programas de infraestructura. Por eso es muy importante que la Secretaria de Planeación e Infraestructura estén trabajando de la mano y estén atentas, así como como todo el tema de desarrollo socioeconómico. Son 170 municipios con esa categoría en el país, de los cuales los 16 municipios del Caquetá son municipios de Desarrollo con Enfoque Territorial’, explicó.

Con la creación de la oficina PDET el municipio podrá recibir la oferta de servicios del orden nacional y territorial destinados a estos territorios, denominados así debido a que fueron priorizados, luego de la firma del acuerdo de paz, para recibir acompañamiento en programas de desarrollo.

Adicionalmente, con la creación de la Instancias de Mujer y Género se dará paso a implementación de políticas públicas con enfoque de género, orientadas a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el municipio.

El Director de Función Pública invitó a la administración de Belén de los Andaquíes a participar en la edición de este año del Premio Nacional de Alta Gerencia. que otorga ese departamento administrativo desde hace 20 años y cuyas inscripciones se cierran este 1° de septiembre.

Deja un comentario