Videos: Las ‘colombianadas’ de la pandemia

julio 16, 2020 12:55 pm

El COVID-19 ha golpeado fuertemente a Colombia, con más de 160.000 contagiados y 5.000 muertes. Sin embargo, muchos no se han tomado demasiado en serio la situación sanitaria y han desafiado a la pandemia.

Muchos ciudadanos subestiman la situación sanitaria, y los casos de colombianadas a prueba de coronavirus siguen aumentando, y por redes sociales se puede ver algunos de los hechos más insólitos que han ocurrido en el país durante la cuarentena.

El bebedor de jugos

A principios de julio, en el municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, un hombre identificado como Cristian Correa ingresó a una tienda D1 y comenzó a beber de varias botellas de jugos que se hallaban en una nevera. Luego, las tapó y las dejó donde estaban.

Correa explicó que la finalidad del vídeo era subirlo a su cuenta de Tik Tok, pero que al final no lo hizo. Sin embargo, otra persona filmó también los hechos, y los subió a las redes, donde se hizo viral.

Días después, el hombre subió otro video, en el que se disculpó por lo ocurrido.

Hombre se prueba los tapabocas para revisar cual le queda mejor

En mayo, otro video se hizo famoso. En él, puede verse a un hombre que compra un tapabocas a un vendedor ambulante. Lo curioso es que el vendedor le permite probarse varias de las mascarillas para que escogiera cuál le gustaba más.

?Hombre tose en la cara a empleada del Aeropuerto

En el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, un hombre se cansa de esperar en la fila que hay para abordar y tose en la cara de la empleada que se encontraba realizando el protocolo de ingreso.

Escupe en la cara a empleada

También en Bogotá, en la localidad de Suba, otro hombre agredió a una funcionaria en un local de servicio técnico de electrodomésticos. El cliente quería hacer un reclamo de una garantía, y como no lo consiguió agredió verbalmente y escupió a la empleada, según reportó El Tiempo.

Fiesta de ¿policías?

La Policía Nacional se encontraba realizando una actividad de recreación que rápidamente se convirtió en una fiesta al aire libre.

En un principio, la idea era hacer una «actividad de acercamiento con la comunidad con el firme propósito de hacer más llevadero y agradable el aislamiento preventivo obligatorio a las familias, sin salir de su residencia», dijo a El Tiempo el subcomandante del Departamento de Policía del departamento de Caldas, Eiver Fernando Alonso, donde ocurrió el hecho.

Según Alonso, en cuanto la gente empezó a salir afuera, el evento fue suspendido. Aun así, hubo tiempo para que alguien pudiera captar el momento en que los uniformados bailaban al ritmo de la música en un escenario improvisado, y lo subiera a las redes.

?Abren ataúd de muerto por COVID-19

En medio de un funeral en Atlántico, un grupo de habitantes abrió el féretro de una persona que había muerto por COVID-19, según afirma la publicación.

«El que tenga miedo que se vaya y ya», puede escucharse. Aunque no están identificados los participantes ni el difunto, y se desconoce si efectivamente el último tenía la enfermedad, las imágenes sorprendieron por la falta de protocolos de distanciamiento y tapabocas de quienes se encontraban en la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *