18.700 canastas de alimentos se vendieron en gran ‘Mercatón Campesina’

julio 26, 2020 2:16 pm

Tags de esta nota:

Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un positivo balance de la gran ‘Mercatón Campesina’ que este fin de semana está entregando 18.700 canastas de alimentos vendidas como apoyo a los campesinos de la ciudad y la Región Central.

“Los campesinos no han parado un solo día de producir la comida que necesitamos para alimentarnos, por eso, esta iniciativa es una manera de honrar el trabajo de ellos en esta época de pandemia, queremos apoyar su producción y su compra directa pagándoles a mejores precios y sin intermediarios”, destacó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A través de la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co y el Call Center 3-693757 los ciudadanos pudieron adquirir sus canastas de alimentos directamente traídos del campo sin ningún intermediario y a precios justos.

Esta gran maratón de mercados beneficia a campesinos productores de la Bogotá rural y de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta.

Con esta iniciativa el pequeño productor está incrementando el precio de venta de su producto en un 155 % y los costos de producción han generado una utilidad para los productores campesinos cercana al 400 %.

Por ejemplo, con intermediarios el productor recibe $800 por kilo de papa pastusa lavada, gracias a la Mercatón Campesina este valor incrementa a $2.375.

Con proyectos como estos se materializan acciones de integración regional y el compromiso con el campo colombiano, gracias a la articulación de la Alcaldía de Bogotá con las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la RAPE -Región Central.

Esta integración regional que le apuesta a la transformación digital garantiza mejores ingresos a los pequeños productores, los convierte en emprendedores digitales, además contribuye a la reactivación de la economía rural, el abastecimiento de la ciudad en condiciones de bioseguridad y el mejoramiento de la calidad y el precio para el consumidor final en un 10 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *