Huila: impactada organización Los Lagañosos por hurto en Pitalito

julio 26, 2020 4:01 pm

Tags de esta nota:

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho local de la Unidad de Hurtos y Estafas, judicializó a 8 presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como Los Lagañosos, señalados de participar supuestamente en por lo menos 12 hechos delictivos entre el año 2019 y lo corrido de 2020.

En audiencias concentradas, el ente acusador trasladó el escrito de acusación contra los procesados por el punible de hurto calificado y agravado, al cual ninguno de allanó.

Esta estructura que delinque en Pitalito (Huila), dedicada a cometer hurtos bajo diferentes modalidades especialmente en el barrio Lara Bonilla, fue impactada por la Policía del Departamento del Huila a mediados de esta semana, con la captura de los investigados, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Su modus operandi consistía en amedrentar a las víctimas con armas blancas y de fuego, para apoderarse de sus pertenencias, entre ellas bolsos, dinero en efectivo, celulares, billeteras, hasta bicicletas y motos.

Aunque el delegado del organismo judicial solicitó en su contra medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario debido a la gravedad de la conducta cometida, el juez de turno la sustituyó por domiciliaria, por no cumplir el centro transitorio con las condiciones para su permanencia.

Los privados de la libertad son:

1. Jeison David Sánchez

2. Yordan Alexis Oviedo

3. Wilmer Alejandro Ríos Sánchez

4. Óscar Reinel Lobos Morales

5. Juan Daniel Díaz Papamija

6. Willinton Valderrama Hernández

7. Walter Emiro García Tellis

8. Andrés Fernando Barón Ñañes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *