Meta de visibilizar el trabajo legislativo, objetivo del Congreso

julio 27, 2020 9:00 pm

Tags de esta nota:

Foto: Google para reutilizar

Replantear el tema turístico como medida para reactivar la economía en medio de la actual emergencia sanitaria que vive el país, fue uno de los temas centrales que se trató hoy en la Comisión Sexta.

Así mismo se habló de la educación gratuita para lo que resta del año 2020, más cuando muchos padres de familia se han quedado sin empleo, debido a que varias empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas como consecuencia del Covid-19.

En su segunda sesión del nuevo período que se inició el pasado 20 de julio, la citada célula legislativa trazó un plan de trabajo basado en los temas que están bajo su responsabilidad, como los anteriormente citados, al igual que comunicaciones, servicios públicos, transporte y espacio aéreo, entre otros.

Se mencionó la importancia de realizar debates de control político a los funcionarios que son cabeza visible de las entidades que le corresponde examinar.

El tema de ciencia, tecnología e innovación ocupó una parte de la reunión. Precisamente, los senadores Antonio Zabaraín e Iván Agudelo expresaron su preocupación por la actual situación de ese Ministerio y hablaron de la importancia de crear una política de ciencia y tecnología en pro de las nuevas generaciones.

Los senadores de la Comisión Sexta en medio de mensajes despidieron a su colega Soledad Tamayo, quien dejó hoy el Congreso de la República.

Deja un comentario