Terpel y la Gobernación del Huila se unen contra la violencia de género

julio 27, 2020 1:55 pm

Tags de esta nota:

Foto: Google para reutilizar

A través de la campaña “Huila crece sin miedo, ni violencia”, Terpel pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia 94 estaciones de servicio en el departamento de Huila, para que se pongan a salvo e inicien el proceso de denuncia en contra de sus agresores.

Según la Fiscalía General de la Nación, solo entre el 20 de marzo y el 4 de abril en Colombia se cometieron 12 feminicidios y se recibieron más de 578 llamadas por violencia basada en género.

La Organización Terpel se unió a la campaña “Huila crece sin miedo, ni violencia”, impulsada por la Gobernación del departamento, para proteger a mujeres víctimas de violencia de género y orientarlas para que denuncien a sus agresores.

La compañía habilitó 94 estaciones de servicio, lo que corresponde al 93 % de su red en esta zona del país, para que sean utilizadas como espacios seguros por parte de las huilenses.

“En Terpel rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia intrafamiliar y somos conscientes de que como ciudadanos corporativos cumplimos un papel importante en la protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Nos unimos a esta valiosa iniciativa de la Gobernación del Huila, porque queremos ayudarlas a ponerse a salvo de sus agresores y guiarlas y apoyarlas en sus procesos de denuncia” explicó César Cardozo, gerente comercial de la Regional Sur de Terpel.

En las estaciones Terpel las mujeres recibirán dos tipos de ayuda. En primer lugar, proteger su integridad, informando al encargado de la estación que corre algún tipo de peligro, en donde se activará un protocolo para contactar a la policía del cuadrante para que se haga cargo de su protección y la acompañe en su proceso de denuncia. En segundo lugar, las mujeres pueden solicitar información, en donde el encargado de la estación le entregará todos los detalles de la campaña y le compartirá las líneas de atención de la Secretaría de Salud Departamental y la Policía.

A la iniciativa se sumaron importantes aliados como Tiendas D1, Olímpica, Supermercado Popular, Comfamiliar del Huila, FarmaAmiga, Universidad Antonio Nariño, Olímpica Estéreo y Neiva Estéreo.

La Gobernación también habilitó la Línea de Vida y la Línea para Orientación a Mujeres Víctimas de Violencia, por medio de las cuales se prestará atención especializada, se brindará información jurídica y apoyo psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *