Continúan jornadas de limpieza y desinfección en Plazas Distritales de mercado

julio 29, 2020 8:06 pm

Tags de esta nota:

Foto: IPES

Se han realizado más de 7.800 jornadas cada 2 horas. 288 con un cierre al mediodía, un día a la semana. 63 cierres totales cada 15 días para desinfectar el exterior e interior de estos espacios.

Más de 8.100 jornadas de limpieza y desinfección, ha realizado el Instituto para la Economía Social (IPES), en las Plazas Distritales de Mrcado en la capital del país, para evitar la propagación del Covid-19 en estos espacios.

El IPES trabaja de la mano con entidades públicas para organizar la logística en estas operaciones:

“Desde la administración Distrital continuamos comprometidos para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Estamos trabajando con los comerciantes y entidades como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y las alcaldías locales, para realizar acciones que nos ayuden a disminuir la propagación del Covid-19”, aseguró Libardo Asprilla, director general del IPES.

La Entidad y los comerciantes adelantan jornadas de limpieza y desinfección cada dos horas en las plazas. Bajo esta modalidad se han hecho 7.812 jornadas en las que se realiza barrido total para recoger sólidos y polvo, limpieza y desinfección de pisos, pasillos, módulos, oficinas, paredes, estanterías y utensilios, entre otros.

Cada 15 días el IPES cierra totalmente las plazas para desinfectar el exterior e interior de estos espacios. A la fecha se han realizado 63 jornadas. La entidad también ejecuta, una vez a la semana, el cierre al mediodía de las plazas para desarrollar porgrama de limpieza. 288 jornadas se han realizado bajo este esquema.

“No podemos disminuir las tareas. Invito a los ciudadanos a estar muy atentos y seguir las recomendaciones de bioseguridad en nuestras casas y lugares de trabajo que han indicado las autoridades sanitarias y la Alcaldía de Bogotá. Solo así, combatiremos y disminuirenos la acción de este virus», concluyó Libardo Asprilla.

Deja un comentario