Gobierno de Colombia agradece nuevo envío de ayuda de Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la pandemia del covid-19

julio 29, 2020 3:34 pm

Rotating Tower, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno Nacional, por medio de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció la nueva donación de material para enfrentar la pandemia del covid-19, enviada por Emiratos Árabes Unidos.

Esta tercera donación de Emiratos Árabes Unidos que llegó a Bogotá incluye ventiladores de última generación y tecnología, que ayudarán a los pacientes que requieran atención crítica en las unidades de cuidado intensivo, y se destinará a algunas de las regiones del país más afectadas por los contagios.

‘Extendemos un especial agradecimiento a los Emiratos Árabes Unidos por la hermandad demostrada con las tres donaciones realizadas en la lucha contra el covid, las cuales suman más de 50 toneladas e incluyen elementos de protección personal para el personal médico y pruebas rápidas, entre otros elementos”, dijo la Canciller Blum,.

Añadió que “estas donaciones demuestran que las relaciones entre ambos países continúan fortaleciéndose en estos difíciles momentos’.

‘El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia resalta el activo papel que los Emiratos Árabes Unidos sigue demostrando con Colombia, así como a nivel regional, para enfrentar la pandemia”, puntualizó.

Deja un comentario