Huawei supera a Samsung, por primera vez, en el mercado mundial de teléfonos inteligentes

julio 30, 2020 8:12 am

–Huawei vendió más teléfonos inteligentes en todo el mundo que cualquier otro proveedor por primera vez en el segundo trimestre de 2020, convirtiéndose en el mayor proveedor mundial de ‘smartphones’

Durante los meses de mayo a junio las ventas de Huawei alcanzaron las 55,8 millones de unidades en el primer trimestre, con lo cual, tras nueve años, se convierte en la compañía distinta de Samsung o Apple en liderar el mercado global.

Huawei envió 55.8 millones de dispositivos, un 5% menos que el año anterior, mientras que en segundo lugar Samsung vendió 53.7 millones de teléfonos inteligentes, registrando una caída del 30% frente al segundo trimestre de 2019.

Huawei advierte que aún está sujeto a restricciones del gobierno de EE. UU., que han sofocado sus negocios fuera de China continental, provocando una caía del 27% en sus envíos al extranjero en el segundo trimestre.

Sin embargo, subraya, ha crecido hasta dominar su mercado interno, impulsando sus envíos chinos en un 8% en el segundo trimestre, y ahora vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes en China continental.

«China ha emergido más fuerte de la pandemia de coronavirus, con la reapertura de fábricas, el desarrollo económico continuo y controles estrictos sobre nuevos brotes», advierte.

«Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año», dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton, quien añadió: “Si no fuera por Covid-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores».

«Ocupar el primer lugar es muy importante para Huawei», destacó Mo Jia, analista de Canalys. “Es desesperado mostrar su fuerza de marca a los consumidores nacionales, proveedores de componentes y desarrolladores. Necesita convencerlos de que inviertan y transmitirá el mensaje de su éxito a lo largo y ancho de los próximos meses. Pero será difícil para Huawei mantener su liderazgo a largo plazo. Sus principales socios de canal en regiones clave, como Europa, desconfían cada vez más del alcance de los dispositivos Huawei, la adquisición de menos modelos y la incorporación de nuevas marcas para reducir el riesgo. La fortaleza en China por sí sola no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía mundial comience a recuperarse», concluye.

Deja un comentario