Los 10 perfiles que más suenan para Defensor del Pueblo

julio 30, 2020 2:14 pm

Esta Entidad se encarga de la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos en Colombia.
Desde distintas organizaciones sociales se ha pedido que ojalá la terna la ocupen personas reconocidas “por su ética e integridad profesional, laboral y personal”.

Además, han manifestado que tengan experiencia y un comprobado compromiso en la defensa real y efectiva de los derechos de las personas.

Así las cosas, estos son los perfiles profesionales de los 10 nombres que más han sonado para reemplazar a Carlos Negret.

Carlos Camargo: Es abogado con especialización en Derecho Administrativo, Magíster en Derecho d y candidato a Doctor. Fue Magistrado del Consejo Nacional Electoral y actualmente es el Director Ejecutivo de la Federación de Departamentos.

Elizabeth Martínez: Es abogada, con especialización en derecho públicom, ciencias y sociología política. Amplia experiencia en el Congreso de la República y actualmente ejerce como Secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Angelino Lizcano: Es abogado, tiene especialización en derecho constitucional y otra en derecho público. Fue Secretario General de la Cámara de Representantes y Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.
Julián Molina: Es abogado, con Maestría en Derecho Constitucional y especialización en contratación estatal. Recientemente se posesionó como Superintendente del Subsidio Familiar.

Carolina Carrillo: Es abogada, con Magíster en Administración, en gestión educativa, con especializaciones en contratación estatal, conciliadora en derecho, desarrollo de la gestión pública, tiene un Doctorado Honoris Causa y candidata a especialización en Derechos Humanos. Fue Directora Administrativa de la Cámara de Representantes.

Alvaro Echeverry: Es abogado, especializado en derecho administrativo, amplia experiencia en cargos públicos. Actualmente es el secretario general del partido de la U.

Carmen Vásquez: Es abogada, con Maestría en Derecho Administrativo y especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional. Actualmente es la Ministra de Cultura.

Alfonso Campo: Es abogado, con Maestría en Estudios Sociales, especialización en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional, varias veces fue personero de Valledupar y actualmente es el Director de la Unidad Nacional de Protección.

Nancy Patricia Gutiérrez: Es abogada, con especialización en Derecho Administrativo. Fue senadora, representante a la Cámara, Ministra del Interior del actual gobierno y se desempeña como Alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos.

Ernesto Lucena: Es abogado, con Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo, especialización en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables. Actualmente es el Ministro del Deporte.

A pocos días de presentarse la terna a la Cámara de Representantes, es muy poco probable un nombre sorpresa de última hora. Éxitos al próximo Defensor del Pueblo, que tendrá la compleja tarea de emular la gestión ejemplar que deja Carlos Negret.

Deja un comentario