Secretaría de Integración ofrece auxilio funerario para personas en situación de vulnerabilidad

julio 30, 2020 11:21 am

El subsidio que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social cubre el servicio funerario completo. Por cuenta del covid-19, la atención para verificación de datos se presta de manera telefónica en las subdirecciones locales o para mayor información comunicándose a las líneas 3108662767 – 3108664951, las 24 horas del día.

Con el propósito de dignificar a la población de escasos recursos que reside en Bogotá, la Secretaría de Integración Social a través del equipo de Enlace Social de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración, (ICI) tiene a disposición el programa de subsidios funerarios que cubren el costo de estos servicios para la población en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Este subsidio es posible gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Funeraria Montesacro. En el marco de este convenio, la Secretaría identifica y caracteriza a la población en condición de vulnerabilidad que solicita el auxilio y la funeraria realiza el servicio completo.

“Hablar de la muerte nunca será un tema sencillo y menos en medio de la pandemia por Covid-19. La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un auxilio para acompañar ese momento en condiciones de dignidad para el entorno de esa persona que partió. La invitación es a que se comuniquen con nosotros si conocen alguna situación que amerite una respuesta a través de este auxilio funerario”, señaló la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Para poder acceder al auxilio, el ciudadano debe llamar a las subdirecciones locales. Allí mediante entrevista telefónica se verifican las condiciones de los solicitantes. Algunos requisitos son: residir en Bogotá, demostrar bajo nivel de ingresos, carecer de seguro exequial y acreditar que la persona fallecida no es pensionada.

Entre los documentos requeridos están: cédula de ciudadanía, recibo de servicio público no mayor a tres meses, documentos de la persona fallecida y del solicitante.

Si el caso atendido es por muerte natural se requiere el certificado de defunción y si es muerte violenta debe anexar los documentos correspondientes de Medicina Legal y de la Fiscalía.

En la actualidad se tiene cobertura para atención de casos COVID. Para mayor información, llamar a las líneas 3108662767 – 3108664951, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana.

Deja un comentario