Secretaría de Salud de Bogotá recibió una donación de 5.500 unidades de Agua Activada EcoDes para la desinfección en la red hospitalaria

julio 30, 2020 9:10 am

Foto Red AMCI

La Secretaría de Salud de Bogotá recibió, de parte de la compañía colombiana Alpina, una donación de 5.500 unidades de Agua Activada EcoDes para la desinfección de las instalaciones de la Red Pública Hospitalaria de la ciudad de Bogotá.

Esta tecnología, implementada por primera vez por el ejército ruso durante la Segunda Guerra Mundial para desinfectar personas e instalaciones, es utilizada de manera masiva por el sistema de salud japonés y empleado por grandes compañías en el mundo.

La donación, que equivale a 2`145.000 ml, será empleada en tres Subredes del Distrito encargadas de la administración de los hospitales públicos para la desinfección de sus instalaciones y la protección del personal sanitario, ya que descontamina los espacios de trabajo sin emplear ningún químico.

En búsqueda de implementar prácticas cada vez más sostenibles dentro de su cadena de producción, en el año 2019, Alpina, por medio de sus áreas de innovación y calidad e inocuidad, decidió explorar opciones de desinfección sin la utilización de químicos que impactan negativamente el medio ambiente y ponen en riesgo la salud de sus colaboradores. Durante la investigación, la compañía evidenció las ventajas de esta agua para la desinfección de superficies y los beneficios asociados a la limpieza de las plantas de producción.

Ante la coyuntura que actualmente atraviesa la ciudad, Alpina decidió ampliar la producción de dicha tecnología para ponerla al servicio de la red hospitalaria del Distrito y todo el personal sanitario.

La tecnología de Agua Activada Ecodes, también conocida como Acidohipocloroso, se compone de agua, sal y electricidad, contiene las mismas propiedades que un desinfectante natural similar al que produce el sistema inmunológico humano. Este producto es un ácido débil similar al de un jugo cítrico, el cual es un poderoso oxidante; efectivo contra bacterias, hongos y virus.

Una vez comprobadas las cualidades del agua activada, y con el apoyo de Colciencias, la compañía inició el desarrollo de dicha tecnología en el país, logrando en poco tiempo que en una de sus plantas, ubicada en Facatativá, se empezara a producir dicha tecnología para desinfectar todas sus instalaciones, disminuyendo el impacto negativo que conlleva el uso de productos de limpieza y evitando daños a la salud de sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *