Esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo de Covid-19

julio 31, 2020 7:05 am

–Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba para detectar la enfermedad de Covid-19, informó este jueves la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Según el informe, la primera dama «está en buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos».

Michelle Bolsonaro participó el miércoles en una ceremonia en el Palacio del Planalto, utilizando una mascarilla, durante la cual realizó un breve discurso.

De 38 años, Michelle es conocida como una activista de causas sociales e inclusivas.

El presidente Bolsonaro había recibido diagnóstico positivo el 7 de julio y el sábado 25 anunció que un nuevo examen había dado negativo para el coronavirus, sin haber presentado mayores complicaciones.

Tres colaboradores directos del presidente, los ministros Onyx Lorenzoni (Ciudadanía), Milton Ribeiro (Educación) y Marcos Pontes (Ciencia, Tecnología e Innovación) también se encuentran en aislamiento domiciliario luego de haber dado positivo para la Covid-19.

Otros dos ministros, Bento Albuquerque (Minas y Energía) y Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad Institucional) fueron diagnosticados con Covid-19 en marzo, pero se recuperaron rápidamente.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, sólo atrás de Estados Unidos, con casi 2,5 millones de casos confirmados y 88.539 muertos, de acuerdo con el último informe divulgado por el Ministerio de Salud el miércoles.

Tambien el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil, Marcos Pontes, confirmó que resultó con diagnóstico positivo a un examen para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus y que permanecerá en cuarentena en su residencia particular.

Pontes explicó a través su cuenta en la red social Twitter que ha experimentado algunos síntomas y que también ha iniciado un tratamiento, además de que continuará las actividades de su cargo desde casa.

«Estoy bien, sólo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza. Ahora en aislamiento. Todo va a estar bien. Sigo haciendo mi horario a distancia y obedeciendo al período de distanciamiento social para la recuperación total, reanudaré pronto mis actividades presenciales», escribió.

El ministro señaló que participará en pruebas con nitazoxanida, un antiparasitario que es probado en Brasil para el tratamiento de pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Los ensayos clínicos con el fármaco son uno de los proyectos prioritarios del RedeVírus MCTI, un programa del ministerio encargado de articular a laboratorios y especialistas que estudian al nuevo coronavirus.

La nitazoxanida comenzó a ser probada en personas desde abril pasado, después de presentar una eficacia del 94 por ciento en pruebas in vitro para reducir la carga viral en las células infectadas con el virus causante de la Covid-19.

Se trata del quinto ministro brasileño diagnosticado con la enfermedad, además del presidente Jair Bolsonaro, quien luego de poco más de dos semanas de convalecencia anunció el fin de semana pasado que un nuevo examen dio negativo al virus.

Los ministros brasileños de Educación, Milton Ribeiro, y de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, confirmaron la semana pasada su positividad a pruebas de Covid-19, por lo que iniciaron tratamiento.

En marzo pasado, tanto el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, como el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno, tuvieron también diagnósticos positivos a la enfermedad, pero se recuperaron rápidamente.

Brasil es el segundo país en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos, más afectado por la pandemia con más de 2,5 millones de casos confirmados y más de 90.000 muertos, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.(Información y foto Agencia Xinhua).

Deja un comentario