Rusia culmina las pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus y anuncia inicio de vacunación masiva en octubre

agosto 1, 2020 11:24 am

Tags de esta nota:

El Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia anunció en las últimas horas que han culmonado lass pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus y que se espera para el mes de octubre se comience un ciclo de vacunación masiva, según anunció el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko, citado por TASS.

Según Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.

Sin embargo, el inmunólogo Anthony Fauci, principal referente en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, puso en duda la vacuna. “Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, (…) “Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas” (…) “Vamos muy rápido. No creo que debamos depender de otros países para obtener vacunas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *