Gran Colombia Gold dona 100 millones de pesos a U. Del Rosario para investigación de Covid-19

agosto 3, 2020 3:55 pm

Tags de esta nota:

Imagen de archivo

Gran Colombia Gold a través de su iniciativa Salud, Bienestar y Protección a la Cultura, anunció hoy que realizó una donación de 100 millones de pesos a la Universidad del Rosario en Bogotá, destinados al estudio de movilidad de los ciudadanos para obtener información epidemiológica y georreferenciada que pueda predecir el riesgo individual y grupal de contagio por Covid-19, en los Municipios de Segovia y Remedios en el Departamento de Antioquia.

A través de inteligencia artificial, machine learning, global data analytics y datos de geolocalización de teléfonos celulares, se construye un modelo predictivo que muestra el riesgo individual y grupal de contagio con COVID-19 y se generan informes al respecto que se entregan al Ministerio de Salud para que tomen medidas para evitar la propagación del virus, detectar focos de infección y mitigar el impacto negativo de la pandemia.

“Para Gran Colombia Gold impulsar los centros de investigación y desarrollo de las universidades es una prioridad para poder contribuir en forma positiva al desarrollo de proyectos que a través de la innovación contribuyan a desarrollar iniciativas para poder combatir el COVID-19. Nuestro objetivo principal es la salud y seguridad de nuestros empleados colaboradores y sus familias”. José Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold.

“Desde la Universidad del Rosario seguimos comprometidos con el servicio a la comunidad Rosarista y al país para hacer frente a esta pandemia. Trabajamos siempre bajo los principios de solidaridad y búsqueda del bien común, que significa siempre dar más de lo que nos corresponde. Agradecemos de manera muy especial a Gran Colombia Gold, quienes hacen posible la ejecución de este proyecto y que creen, al igual que nosotros, en la unión del país para salir adelante.” José Alejandro Cheyne García, Rector, Universidad del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *