Beirut: explosiones dejan hasta el momento 27 muertos y 2.500 heridos

agosto 4, 2020 4:37 pm

Tags de esta nota:

Captura de video

Las violentas explosiones registradas este martes en el puerto de Beirut han provocado al menos 27 muertos y 2.500 heridos, según «estimaciones preliminares», anunciadas por el ministro de Salud, Hamad Hassan.

«Es una catástrofe en todos los sentidos», lamentó al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. «Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos», subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una «reunión urgente» del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut, anunciaron sus servicios.

Por otro lado, uno de los casos que más conmocionó fue el de un corresponsal del canal France 24, que clamó en su cuenta de Twitter por atención médica al resultar gravemente herida en estas explosiones, pero aseguró que no irá a un hospital porque no quiere ocupar el puesto que puede servir para heridos que, según ella, están más graves.

“Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra bastante, pero los hospitales están llenos de lesiones mucho más graves que las mías y no quiero congestionarlos”, afirmó en su publicación.

La periodista pidió ayuda de algún médico que lea su tuit y pueda ofrecerle ayuda virtual para saber cómo parar el sangrado en su pie, al menos hasta que pueda ser auxiliada en un hospital para cerrar la herida. “¿Hay algún médico que pueda aconsejarme sobre qué hacer hasta que me cojan puntos?”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *