Adriana Estrada, nueva directora del Instituto Distrital de Protección Animal

agosto 5, 2020 4:53 pm

Perfil de Adriana Estrada.
El Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, entidad del sector Ambiente, cuenta con nueva directora.

Se trata de Adriana Estrada Estrada, médica veterinaria y zootecnista de la Universidad de Caldas, manizaleña, quien ya se posesionó ante la alcaldesa Claudia López y en adelante será la persona encargada de velar por la protección de los animales en Bogotá.

Estrada tiene amplia amplia experiencia en salud ambiental y llegó al cargo en remplazo del profesional Nelson Javier Gómez.

De acuerdo a lo acordado con la alcaldesa Claudia López y William Mendieta, secretario jurídico, las acciones del Instituto deberán ir de la mano de la resiliencia y transformación que se debe tener en época de pandemia.

Este cambio en busca de la excelencia será una oportunidad para reactivar el Instituto y diseñar nuevas estrategias que permitan desarrollos novedosos para la protección y conservación de todas las formas de vida en Bogotá, en especial de los animales de compañía.

“El IDPYBA es una entidad vital para cumplir nuestro objetivo de respetar y proteger todas las formas de vida y para lograrlo se han destinado más de 147 mil millones de pesos en el Plan de Desarrollo. Vamos a atender a más de 60 mil animales y a realizar cerca de 360 mil esterilizaciones. Llega a la dirección del instituto, Adriana Estrada, veterinaria, gestora y administradora de lo público desde hace muchos años. Agradecemos muchísimo la gestión y planeación de estos meses por parte de Nelson Gómez y lo felicitamos por lo logrado”.

Aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

El principal reto de Adriana Estrada será coordinar, articular y ejecutar los planes para la defensa de la vida en todas sus formas, y la protección y bienestar de todos los animales de compañía. Su experiencia técnica le permitirá abordar este reto de la mejor manera y así contribuir al cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, en especial en el propósito dos.

Con su llegada, la Administración Distrital y el sector Ambiente buscan la excelencia y la consolidación del trabajo que viene desarrollando el IDPYBA. Mejorar los temas administrativos y gerenciales del instituto, y las medidas de seguridad para los animales domésticos será fundamental para el nuevo contrato social y ambiental que está en marcha en la ciudad.

Desde 2013, Adriana Estrada se desempeñaba como subdirectora Nacional de Salud Ambiental en el Ministerio de Salud y Protección Social. Su visión estratégica y liderazgo le han permitido asesorar diferentes entidades, entre ellas a la Organización Panamericana de la Salud, en temas ambientales. Cuenta con una amplia experiencia en epidemiología y salud pública veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *