Alcaldesa descarta más cuarentenas por localidades y anuncia para septiembre gran paquete de reactivación económica

agosto 10, 2020 5:57 am

–El próximo 14 de agosto a media noche termina la cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Barios Unidos, para terminar un ciclo que no se repetirá, según lo anunció la alcaldesa mayor Claudia López, al descartar más cuarentenas por localidades.

La mandataria Distrital indicó que las medidas a corto plazo para contener la expansión del Covid-19 van hasta el 31 de agosto en la capital y anunció un paquete de decisiones que se aplicarán entre septiembre y diciembre para la reactivación de distintos sectores de la economía en la ciudad.

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, señaló la alcaldesa.

No descartó que entre los sectores a reactivar esté el aeropuerto El Dorado, aunque advirtió que mientras se esté en el pico de la pandemia «no vamos a autorizar la reactivación de algún sector”.

De otro lado, Claudia López indicó que el desafío en materia social y económica de los próximos años será grande pero no imposible.

“A la par de nuestro contrato social vamos a desarrollar el más ambicioso programa de reactivación económica de la historia. Nos esperan semanas difíciles pero las afrontaremos con valentía y con la esperanza de salir fortalecidos y con muchas lecciones aprendidas”, precisó.

“Tenemos que adaptarnos sin resistirnos con aceptación, con entusiasmo, con decisión a los retos que nos puso la pandemia este año. Esas medidas de autocuidado tienen que hacer parte de nuestras vidas cotidianas de ahora en adelante”, concluyó.

Por otra parte resaltó los programas sociales que se han adelatando en medio de la pandemia del Covid-19 en la capital y al respedto destacó que “a los bolsillos de 540 mil familias ha llegado la renta básica en estos tiempos difíciles y a las puertas de 496 mil familias han llegado servidores con mercados a su casa, porque de esto vamos a salir juntos y fortalecidos».

Advirtió que “esta época nos ha traído desafíos muy grandes, pero también nos ha dado importantes lecciones; estos han sido los meses de aire más limpio en los últimos años de la ciudad, con menos congestión y no podemos volver a la vieja normalidad del trancón y la polución”.

También destacó el gran esfuerzo del personal de salud a lo largo de este año. “Hemos trabajado sin descanso miles de servidores para cuidar a todos los ciudadanos, a enseñarles a usar el tapabocas, a tomar pruebas. Miles de personas del sector salud, no solo no han huido de este desafío, sino que han levantado la mano para decir aquí estamos y nuestro conocimiento y juramento lo ejerceremos con rigor”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *