Firmado convenio para mejorar el servicio al ciudadano en Montería

agosto 25, 2020 4:35 pm

Tags de esta nota:

Foto: Función Pública

El convenio entre las dos entidades busca brindar herramientas que optimicen procesos administrativos de las entidades. Otro de los objetivos es fortalecer las políticas y dimensiones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Se asesorará también los procesos de meritocracia para cargos de libre nombramiento y remoción y se revisarán los manuales de funciones.
El convenio está suscrito hasta diciembre de 2022 y no generará ningún costo para las entidades.

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Montería firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer las instituciones dela ciudad.

“Con el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín vamos a trabajar en equipo para fortalecer la participación ciudadana en el municipio y mejorar los trámites al ciudadano. Función Pública sigue con el objetivo de modernizar las instituciones y brindar una relación más cercana con los colombianos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Una de las apuestas del convenio entre Función Pública y la Alcaldía de Montería es analizar la transformación institucional que se requiere para optimizar las plantas de personal, los manuales de funciones, las estructuras de las entidades y ofrecer una mejora en el desempeño y gestión institucional.

Esto viene acompañado de un estudio que se surtirá para fortalecer las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad que se deben ver materializadas en el mejoramiento de los planes anticorrupción y el acceso a la información.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y no generará ningún costo a las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *