Dos venezolanos entre las víctimas de nuevas masacres en Antioquia y Bolívar

septiembre 8, 2020 12:44 pm

Imagen de archivo

Dos venezolanos figuran entre las víctimas de los asesinatos, perpetrados en zonas rurales de Antioquia y Bolívar donde, según las autoridades, operan grupos al margen de la ley.

Al menos ocho personas fueron asesinadas en dos masacres perpetradas en las últimas horas en zonas rurales de los departamentos de Antioquia y Bolívar.

La primera matanza se registró en la vereda La Valentina, en el municipio antioqueño de Zaragoza, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas.

El alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza, confirmó que en al lugar de los hechos se desplazarons autoridades policiales, militares y judiciales, para recopilar información que permita esclarecer el crimen, que se presume fue cometido por un grupo armado.

La segunda masacre se presentó en Simití – Bolívar, donde tres personas fueron asesinadas en la zona de Los Cagüises. Las autoridades señalaron que las víctimas son dos ciudadanos venezolanos y un colombiano.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, escribió en Twitter que efectivos castrenses y de la Policía fueron enviados al sitio «para confirmar la situación y proteger a la población».

la zona donde está ubicada Zaragoza está fuertemente golpeada por el conflicto generado por el control de las rutas del narcotráfico.

En la zona operan grupos ilegales como Los Caparrapos y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y considerada la mayor banda criminal de narcotráfico cuyo origen se dio tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según el Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de este año han sido perpetradas 53 masacres en 17 de los 32 departamentos de Colombia.

«No se trata de hechos aislados. Hay una sistematicidad en el tema de las masacres y líderes sociales», expresó ese organismo en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *