La Alcaldía de Kennedy lanzará la campaña mujeres seguras, para combatir la violencia contra la mujer

septiembre 9, 2020 4:24 pm

Foto Alcaldia


La alcaldesa de la localidad de Kennedy Yeimy Carolina Agudelo Hernández, anunció que el próximo fin de semana se pondrá en marcha el recorrido de la Ruta Móvil de prevención de violencia contra la mujer en la UPZ Patio Bonito, esto en el marco de la campaña #MujeresSeguras; como una estrategia de este sector del sur occidente del país para una apuesta para prevenir, mitigar y erradicar las violencias basadas en género, contra las mujeres y sus diversidades, en estas circunstancias de pandemia.

“La Ruta, acompañada por la Casa de la Justicia Móvil y el equipo de gestores y gestoras de convivencia de la Secretaría de Seguridad y de paz de la Alcaldía Local, saldrá a la 1:00 p.m. haciendo paradas en el Centro Comercial Milenio Plaza, Parque Las Brisas, Parque Bellavista, finalizando en la zona bancaria de la Diagonal 38 a las 5:30 de la tarde de este viernes”, informó la alcaldesa local.

La funcionaria destacó que dentro las instalaciones de la Casa de la Justicia Móvil estará habilitado un consultorio donde se dispondrá de un profesional para brindar asesoría jurídica a las mujeres que se acerquen allí y en caso de identificarse una emergencia, se activará el equipo de gestores que podrán llegar a trasladar a quien lo necesite al hospital más cercano.

De igual manera precisó que en esta jornada se adelantará un permanente perifoneo, en el que se le explicará a la ciudadanía con cuñas radiales qué es la violencia, aclarando que esta no solo es física, sino verbal. Y a la vez, se entregarán volantes a los comerciantes y a las propiedades horizontales del sector, buscando prevenir violencias e informando acerca de los canales de atención donde podrán obtener asesorías al respecto.

Esta iniciativa, que nace de los consejos locales de mujeres, es el resultado de la articulación entre la Alcaldía Local de Kennedy, la Casa de la Justicia, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC y la Secretaría Distrital de Salud.

La Alcaldesa invita la ciudadanía a que cuando conozcan un caso, o si una mujer es víctima y considera que está en riesgo de feminicidio, es fundamental buscar ayuda y denunciar inmediatamente a través de la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación y las Comisarías de Familia de manera presencial o al teléfono 3508400.

Destacó igualmente que durante las 24 horas está habilitada la Línea Púrpura 018000 112 137, todos los días y se puede llamar, incluso, desde un celular sin minutos. De igual forma está el número celular 3007551846 o el correo electrónico ciokennedy@sdmujer.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *