Maduro reporta captura de un marine que supuestamente espiaba las refinerías venezolanas

septiembre 12, 2020 8:14 am

–La captura en el estado Falcón de un ciudadano de nacionalidad estadounidense, quien supuestamente espiaba las refinerías de Amuay y Cardón, anunció Nicolas Maduro, quien aseguró que al detenido le fue incautado armamento pesado.

En una videoconferencia con líderes y lideresas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, con motivo del 12avo Aniversario, Maduro afirmó que se tienen todas las pruebas, fotografías y vídeos, del espía quien «es un marine y estuvo prestando servicio en bases de la CIA en Irak».

«Se le capturó con armamento pesado, especializado, gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos», añadió.

Señaló que las evidencias fueron pasadas al Ministerio Público, «y ya se encuentra en fase declaración».

Además, precisó: «Esto se suma a que, hace dos días el compañero Tarek El Aissami (Fiscal General de la República) junto a un grupo de expertos ingenieros, científicos tecnológicos, descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito».

En ese sentido, Maduro llamó la atención de los trabajadores de las refinerías del país para «reforzar todas las medidas de seguridad internas y externas de todos los procesos» de la industria petrolera nacional.

Aseguró que se trata de «una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo: gasolina, etcétera. Han llegado a un nivel de locura, aunque Dios con nosotros, ¿Quién en contra? Decimos desde Venezuela».

«Ha sido capturado este espía, fue detectado este plan, desmontado este plan y estamos nosotros activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas y petroleras, en las próximas horas se dará a conocer buena parte de esta captura y de sus resultados», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *