Ejército neutralizó en Murindó (Antioquia) a tres integrantes del ‘Clan del Golfo’

septiembre 14, 2020 2:44 pm


Tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sostuvieron combates con integrantes de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, con el objetivo de restablecer los derechos de comunidades indígenas que estaban siendo vulnerados por ese grupo.

Gracias a lo señalado por las redes de información, se determinó que los miembros de esa subestructura ocultaban material de guerra en las cercanías de la escuela de la vereda Isla, municipio de Murindó (Antioquia), con el que pretendían atentar contra las comunidades indígenas de la zona y la Fuerza Pública.

“Estos sujetos amenazaban a la población indígena de la zona que eran utilizados como escudo para cometer sus actividades ilícitas. En la jurisdicción de la Séptima División han sido capturados 885 integrantes de este grupo delincuencial’, dijo el Comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez.

Durante la operación militar y policial fueron capturados dos integrantes de este grupo armado organizado, quienes resultaron heridos en los combates y fueron atendidos por los enfermeros del Ejército Nacional, otro de los sujetos fue muerto en desarrollo de la confrontación.

Los uniformados se incautaron de cuatro armas largas, un arma corta, una granada, 5.430 cartuchos de diferentes calibres, ocho detonadores para armar artefactos explosivos y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *