Secretaría de Movilidad entregó 1.000 kits de bioseguridad a taxistas

septiembre 14, 2020 8:04 pm

La Secretaría Distrital de Movilidad entregó este fin de semana en la bahía de taxis de La Terminal Salitre, 1.000 kits de bioseguridad a taxistas de Bogotá a quienes convocó a través de las empresas.

“La movilidad cuidadora en el transporte público de Bogotá es una responsabilidad de todos: empresas prestadoras de los servicios, conductores, pasajeros y autoridades. Con la entrega de este fin de semana completamos 18.400 kits de bioseguridad suministrados a conductores de transporte público individual y del SITP Provisional y se adicionan a las más de 4.800 desinfecciones gratuitas que hemos hecho a taxis en la alianza con la Policía de Tránsito y Seguros Mundial. Agradecemos al IDIGER la donación de estos kits que nos ayudan a que la movilidad en Bogotá sea sostenible, incluyente y multimodal”, dijo Claudia Mercado, Subdirectora de Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cada kit entregado este jueves y viernes incluyó un adhesivo con los datos de la Línea Púrpura “mujeres que escuchan mujeres”.

Con el adhesivo de la Línea Púrpura, los y las taxistas de Bogotá tienen los datos a la mano para orientar a mujeres víctimas de violencia que requieran ayuda, indicándoles los números de teléfono y de Whatsapp 24 horas, donde podrán ser escuchadas y protegidas.

Hasta la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad ha entregado 3.000 adhesivos de la línea púrpura.

Bogotá tiene un servicio de taxi disponible las 24 horas que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada para ello. El servicio es individual, sin sujeción a rutas ni horarios. El usuario fija el lugar o sitio de destino y el recorrido es establecido libremente por las partes.

La ciudad cuenta con 54 empresas habilitadas para la prestación del servicio de taxi que suman una flota cercana a 50.000 vehículos con aproximadamente 90.000 conductores. En febrero de 2020, el gremio taxista de Bogotá hizo tres pactos con la Administración Distrital en los cuales se trabaja conjuntamente:

• Pacto por el buen servicio: para reconquistar a los usuarios.

• Pacto por la vida: respetando a los usuarios, ciclistas, peatones y todos los actores viales.

• Pacto por la renovación de la flota con tecnologías limpias: con taxis eléctricos y dedicados a gas natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *