Detención domiciliaria para mujer que hurtó 100 millones de la Alcaldía de San Francisco

septiembre 15, 2020 7:39 pm

Imagen de archivo

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, judicializó a Claudia Patricia Zabala Sterling como presunta responsable del hurto consecutivo de dinero por cerca de 100 millones de pesos, pertenecientes a las cuentas del municipio de San Francisco (Cundinamarca).

Las investigaciones adelantadas por una fiscalía adscrita a la Unidad de Protección de la Información y de los Datos en este departamento, fue alertada por la denuncia de un funcionario de la administración municipal.

Por su parte los investigadores de policía judicial Sijín, mediante labores de inspección y análisis forenses, obtuvieron elementos materiales de prueba que evidencian la presunta responsabilidad de Zabala Sterling.

Por ejemplo, se pudo establecer que, los días 19 y 20 de octubre de 2018, al parecer burlando las medidas de seguridad informática, la procesada habría participado en las transferencias ilícitas por un valor total de $97’233.544.

Zabala Sterling, capturada en el barrio Perdomo, en el sur de la capital del país por parte de unidades de la policía judicial Sijín, fue imputada por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

Entretanto, el juez primero promiscuo de La Vega (Cundinamarca) le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan el patrimonio económico, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *