Farc piden perdón por secuestros: «Fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos».

septiembre 15, 2020 4:50 am

Campos de concentración de las Farc

–«El secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona».

Las precisiones corresponden a una declaración escrita que los excabecillas de las Farc emitieron, tras el foro promovido por la Comisión de la Verdad en el que participó la exsecuestrada Ingrid Betancur quien acusó a la desmovilizada organización de falta de grandeza y de humildad al no reconocer las atrocidades que cometieron sus integrantes durante el conflicto armado.

En el escrito los que ahora fungen como dirigentes políticos del partido Farc, encabezados por alias Timochenko, «desde lo más profundo de nuestro corazón» piden «perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias».

Igualmente afirman que reiteran su «compromiso para rendir cuentas ante la justicia» y «a recomponer el mapa de los desaparecidos y a buscar sus restos para entregarlos a sus seres queridos».

En la declaración recuerdan el caso de Andrés Felipe Pérez, el niño de 12 años que murió de cáncer en diciembre de 2001 esperando a que las Farc liberaran a su padre, el cabo de la Policía José Norberto Pérez, secuestrado por las Farc el 17 de marzo de 2000 Risaralda y asesinado en cautiverio.

Al efecto afirman: «Sentimos como una daga en el corazón la vergüenza que nos produce no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando reencontrarse con su padre. No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados».

Estos son los términos del pronunciamiento de los excabecillas de las Farc:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *