Fiscalía logró nueva captura por masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

septiembre 15, 2020 10:01 am

–Como Edier Montenegro Muñoz, alias Cristian, fue identificado el sujeto capturado en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación, señalado como presunto responsable en la masacre de seis personas, ocurrida el pasado 21 de agosto en la vereda Ortega del corregimiento Uribe, municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca.

Dentro de este proceso, el pasado jueves fue capturada Maritza Serna Bicoche, alias ‘’Maritza’, desmovilizada del Eln y presunta integrante del grupo residual ‘Jaime Martínez’, a quien se señala de haber planeado el múltiple crimen.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército y la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Edier Montenegro Muñoz, acusado de supuestamente haberse llevado a las víctimas de sus entornos permanentes y laborales el día de los hechos.

La diligencia se llevó a cabo en una vía pública del barrio La Esmeralda de la ciudad de Popayán (Cauca), zona donde fue capturada alias ‘Maritza’, la primera capturada por estos hechos.

El capturado quedó a disposición de un fiscal especializado de la Seccional Cauca, quien en las próximas horas lo presentará ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.

La Fiscalía imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *