TikTok busca arreglo con el Gobierno de EE. UU.

septiembre 15, 2020 7:34 am

–La empresa de redes sociales para compartir videos TikTok anunció este lunes que había presentado una propuesta al Gobierno estadounidense para resolver «las preocupaciones de seguridad» de la Administración.

«Podemos confirmar que hemos presentado una propuesta al Departamento del Tesoro que creemos que resolverá las preocupaciones acerca de la seguridad que tiene la Administración», precisó la compañía con sede en los Ángeles en un breve comunicado, agregando que este paso ayudará a continuar brindando el servicio en el futuro.

«Esta propuesta nos permitirá continuar apoyando nuestra comunidad de 100 millones de personas en EE. UU., quienes aman TikTok para conectarse entre ellos y divertirse, y centenares de miles de dueños y creadores de pequeñas empresas quienes dependen de TikTok por su trabajo y para construir importantes carreras», indicó el comunicado.

El pasado fin de semana un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que las jugarretas de hostigamiento económico y manipulación política que Estados Unidos llevó a cabo contra compañías no estadounidenses son equiparables a robo coercitivo.

Zhao Lijian dijo esto durante una conferencia de prensa de rutina cuando se le pidió que comentara las declaraciones hechas el jueves del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el plazo establecido para que la compañía china ByteDance venda sus activos de la popular aplicación de videos cortos TikTok no será ampliado.

«Será cerrada o será vendida», dijo Trump a los reporteros.

Zhao dijo que China se opone a la práctica estadounidense de extender el concepto de seguridad nacional y de abusar del poder nacional para oprimir a ciertas compañías extranjeras. Las jugarretas de hostigamiento económico y manipulación política que Estados Unidos ha realizado contra las compañías no estadounidenses, sin importar si son «transacciones coaccionadas por el gobierno», son equiparables al robo coercitivo.

«Eso viola los principios del mercado y las normas internacionales y revela la ironía cuando Estados Unidos afirma ser un defensor de la economía de mercado y de la competencia justa», dijo Zhao.

Estados Unidos debe corregir el error inmediatamente y dejar de reprimir a las compañías extranjeras, incluidas las compañías chinas, dijo Zhao, quien destacó que China se reservará el derecho de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de las empresas chinas.

TikTok es una plataforma para vídeos cortos en dispositivos móviles de China. Su tarea es capturar y compartir la creatividad, los conocimientos y los mejores momentos de la vida de las personas directamente desde sus teléfonos móviles, según lo afirma en su bandera. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *