La visita sorpresa de Duque a los CAI vandalizados durante las protestas en Bogotá

septiembre 16, 2020 12:36 pm

El presidente Iván Duque visitó en la madrugada de este miércoles, vestido de policía, varios de los Centro de Atención Inmediata – CAI de la Policía que resultaron vandalizados durante las últimas jornadas de protesta en Bogotá, tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de siete uniformados.

En clara señal de apoyo a la Policía Nacional, el presidente Duque estuvo acompañando a los agentes de los CAI en Kennedy, Castilla y Ferias, los cuales fueron destruidos en medio de los enfrentamientos entre civiles y fuerza pública que dejaron 10 muertos por balas disparadas por policías y otras 72 personas heridas con armas de fuego.

El presidente mostró su apoyo a los policías de Bogotá en un momento donde la institución es muy cuestionada por el abuso con el que reprimió las protestas de la semana pasada, dejando un saldo de 14 muertes.

El Gobierno insiste en señalar la responsabilidad individual de los policías que asesinaron a Ordóñez, y en hablar de “manzanas podridas” dentro de la institución, no de un problema estructural.

Además, informes de inteligencia señalan que en las protestas del 9 de septiembre participaron infiltrados del ELN y disidencias de FARC que ya tenían coordinadas las acciones contra las estaciones policiales y que aprovecharon la manifestación para ejecutar su plan.

En reciente declaración ante el senado, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, manifestó: “Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución”.

Horas después de estas declaraciones, el presidente Duque se vistió de policía y acompañó a otros uniformados, mostrando su solidaridad con ellos por las agresiones recibidas en las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *