Casa Blanca confirma viaje de Michael Pompeo a Colombia este fin de semana

septiembre 16, 2020 6:54 am

–En la última escala de un viaje por suramerica, el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, realizará una visita oficial a Colombia este fin de semana, para tratar temas bilaterales y «responder a las amenazas a la seguridad regional planteadas por narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo de Maduro».

Entre este 17 y 20 de septiembre, Pompeo viajará a Paramaribo, Surinam; Georgetown, Guyana; Buena Vista, Brasil; Bogotá, Colombia; y Plano, Texas, en Estados Unidos.

Según el comunicado del Departamento de Estado «este viaje pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia, combatir Covid-19, al tiempo que se reactivan nuestras economías tras la pandemia, y fortalecer la seguridad ante las amenazas regionales».

En Paramaribo, el Secretario Pompeo celebrará el triunfo de la democracia reuniéndose con el recientemente electo presidente de Surinam, Chan Santokhi, y su gabinete de gobierno para analizar una mayor cooperación bilateral y oportunidades de asociaciones en las áreas de energía y seguridad.

En Georgetown, Guyana, el Secretario Pompeo extenderá sus felicitaciones al presidente electo Irfaan Ali y a su gabinete de gobierno, y se reunirá con el Secretario General de la CARICOM Irwin LaRocque. El Secretario Pompeo ratificará la promesa de una alianza con EE.UU. basada en valores y destacará las oportunidades para inversiones del sector privado más responsables y transparentes que lleven más prosperidad al pueblo de Guyana, en particular tras la pandemia de COVID-19.

En Boa Vista, Brasil, el Secretario Pompeo pondrá énfasis en la importancia del apoyo estadounidense y brasileño al pueblo venezolano en este período de necesidad, y visitará a migrantes venezolanos que huyen del desastre provocado por la acción humana en Venezuela.

A continuación, el Secretario Pompeo viajará a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano Iván Duque y analizar la sólida colaboración que comparten nuestros países, incluyendo la gestión de la respuesta a Covid-19, promover la prosperidad recíproca y responder a las amenazas a la seguridad regional planteadas por narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo de Maduro.

Por último, el Secretario Pompeo regresará a Estados Unidos para hablar sobre las prioridades del Departamento de Estado en Prestonwood Baptist Church en Plano, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *