Defensores de animales piden al Congreso prohibir el uso de perros antidisturbios

septiembre 16, 2020 2:49 pm

Imagen: youtube

Diversas organizaciones que trabajan en la protección animal en el país, le están proponiendo al Congreso que dentro de las reformas a la Policía que están radicando incluyan la prohibición de animales en el control de disturbios.

En reiteradas ocasiones varias organizaciones han alertado sobre el riesgo al que están expuestos los animales, como caballos, cuando son utilizados en la contención y dispersión de situaciones de orden público, sin embargo, la Policía los ha seguido usando con lamentables consecuencias que se han evidenciado en los disturbios de los últimos días.

Los defensores de animales reconocen la voluntad de la institución en campañas de protección animal, en ese sentido esperan que la propuesta legislativa haga su trámite y la Policía suspenda el uso de estos animales.

“En el proceso de modernización de la Policía, el uso de animales para eventos de orden público es innecesario, la tecnología los puede reemplazar y así ser más eficientes en su misión sin generar víctimas, como lo son también los animales”, consigna unificada por las organizaciones promotoras de la proposición.

Las organizaciones de la iniciativa presentada al Congreso son las siguientes: Abogato firma jurídica, Animal Defenders International, AnimaNaturalis, Corporación Raya, La Revolución de la Cuchara, Puro Criollo, Hadacaninos y la Federación de Organizaciones Animalistas de Risaralda.

Por otro lado, hacen un llamado a la ciudadanía, para que ejerciendo el derecho a la protesta pacífica, eviten salir con sus animales de compañía, con el fin de evitarles estrés y diversos riesgos. Además, instan a las autoridades locales para que creen protocolos de atención a los animales afectados en este tipo de protestas y se definan estrategias preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *