Este el nuevo centro de entrenamiento canino del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

septiembre 16, 2020 8:46 pm

null
El Cuerpo de Bomberos Bogotá inauguró el 16 de septiembre el nuevo centro de entrenamiento especializado canino, ubicado en su estación de Puente Aranda.

En este centro los perritos recibirán entrenamientos para fortalecer sus habilidades de búsqueda y localización de personas que se encuentren bajo estructuras colapsadas que estén extraviadas en campo abierto y para detectar sustancias que puedan acelerar las emergencias.

La adecuación de este complejo de capacitación se hizo en dos etapas:

En la primera se construyó una pista de agilidad canina, se modificaron y mejoraron los alojamientos de los perros (caniles), se construyó una zona especial para animales rescatados en emergencias y se implementó una piscina para el entrenamiento acuático de los caninos y su relajación, entre otras mejoras.

En la segunda etapa, que se entregará este año, se implementará una zona de atención al personal de cuidado de los animales y una zona de servicios especiales, que incluye una gatera para los felinos rescatados, y almacenamiento de medicamentos, alimentos y enseres veterinarios, entre otras.

Nuevo centro de entrenamiento canino del Cuerpo de Bomberos de Bogotá – FOTO: Bomberos de Bogotá

Con estas obras, los Bomberos de Bogotá generan espacios adecuados y de última generación en entrenamiento y capacitación para los perros, acompañantes de los uniformados en su misión de proteger y salvar vidas.

Según Diego Moreno, director de Bomberos Bogotá, este tipo de mejoras se hacen para favorecer el trabajo en el que intervienen las parejas de bombero (a) y el canino.

«Se generan condiciones especiales propicias para la crianza, alimentación y entrenamiento de los perros, con caniles nuevos, una pista para su reentrenamiento e incluso con piscina para la relajación de los animales y su entrenamiento en agua. Todo esto en el marco de la Ley 1774 de 2016, de protección y bienestar animal”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *