Se abrió el proceso para solicitar traslados entre colegios oficiales de la capital para 2021

septiembre 16, 2020 8:58 am

Foto: Alcaldía de Bogotá

–Hasta el próximo 22 de septiembre los padres de familia o acudientes podrán solicitar el traslado de los estudiantes entre colegios oficiales, cambio de sede o jornada para 2021.

Para adelantar este trámite solo deben ingresar a www.educacionbogota.edu.co, en la opción matricúlate aquí, posteriormente en la sección de estudiantes antiguos y seleccionar solicita traslado.

La Secretaría de Educación recordó que este trámite es gratuito y no requiere de ningún intermediario.

Así es el proceso de solicitud de traslado en tres pasos:

1. Diligencie el formulario de traslado del 15 de septiembre al 22 de septiembre de 2020.

2. Consulte el resultado de traslado el 8 de octubre de 2020.

La aprobación del traslado depende de la disponibilidad de cupos los colegios solicitados.

3. Acepte y matricule: una vez haya consultado el resultado de asignación de cupo escolar, debe dar click en el botón ACEPTO y adjuntar los documentos necesarios para formalizar matrícula.

Cuando se presenten inconvenientes para cargar la documentación necesaria en el aplicativo web, los documentos deberán ser entregados por las familias o acudientes, a través de los canales dispuestos por la Secretaría de Educación para la recepción de la documentación.

Sin embargo, se debe ACEPTAR el cupo antes del 20 de octubre, de lo contrario, este se liberará y, en consecuencia, el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente.

Así mismo, a partir del 18 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para solicitar un cupo nuevo un colegio oficial en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *