Comisión Legal de Derechos Humanos convoca este viernes Audiencia Pública sobre «abusos de las fuerzas policiales»

septiembre 17, 2020 6:33 pm

Foto Senado

Frente a los desmanes que ocurrieron el 9 y 10 de septiembre en Bogotá, la Comisión de Derechos Humanos citó para este viernes 18 de septiembre a las 9:30 a.m a una Audiencia Pública para evaluar estos hechos, la cual será transmitida por el canal Youtube de la Comisión.

La Senadora Daira Galvis, pidió la intervención de organismos internacionales y solicitó que la Comisión de Derechos Humanos esté al tanto de esta situación.

Por su parte, la senadora Emma Claudia Castellanos, aseguró que «la Comisión tiene un papel muy importante en este clima político inestable en el territorio de los colombianos, es fundamental escuchar a las víctimas, al ministro de Defensa y a la Policía Nacional para examinar los hechos y llegar así a la verdad».

Mientras que la senadora, Gricelda Lobo, solicitó explicación por parte de la la Policía Nacional y el ministro de Defensa, «para que brinden información en el caso del abogado que presuntamente murió por fuerza desmedida de la policía, un hecho que evidencia la clara violación a los derechos humanos».

El senador Alexander López, dijo «hay que ir al origen del problema para encontrar una fórmula y llevar respuestas para Colombia frente a esta problemática.

El Senador Iván Agudelo, manifestó “en momentos de tantas noticias de conflicto solo se puede hacer dos cosas, o se divide o multiplica, se suma o se resta, la política debe unir, los agentes de la fuerza pública se deben tener en cuenta, pero también a los jóvenes con sus sueños. En la Comisión todos tenemos responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *